SERGIO ARANGO ARCILA

SERGIO ARANGO ARCILA

Conferencista

Zootecnista de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, con maestría en Administración de Empresas de la Universidad EAFIT.

 

Emprendedor social con más de 35 años de experiencia en desarrollo socioempresarial rural, superación de la pobreza, inclusión económica y desarrollo sostenible.

 

Ha sido autor de varios artículos publicados y gestor de diversos negocios inclusivos tales como: TANÁ – Productos Orgánicos para de producción y comercialización de condimentos orgánicos con mujeres afrocolombianas de Quibdó; producción y comercialización de semillas forestales con comunidades afrocolombianas del medio Atrato a través de la Red de Productores de Semillas ForestalesEcoturismo Nativo con el Grupo de Jóvenes Ecoguías de Coquí, en Nuquí; Productos del Bosque Naidi, para la producción y comercialización de pulpa y palmitos de la palma de açái; y Bosque Húmedo Biodiverso, para la producción y comercialización de productos de la biodiversidad en la cuenca media del río Atrato.

 

Actualmente se desempeña como Gerente de Cadenas de Suministro de la compañía Ecoflora Cares y docente en la Universidad de Antioquia.

 

Es fellow de la Red Global de emprendedores sociales “Ashoka”.